Lebasi y las vitaminas del grupo B: 2da Parte
Continuando con nuestro análisis de las vitaminas del grupo B que contiene Lebasi analizamos las restantes.
Vitamina B6
Realiza acciones semejantes a las hechas por las vitaminas B3 y B5, además de reforzar el sistema digestivo e inmunológico. Está presente en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, las alubias secas, los productos de grano integral y muchas otras frutas y verduras.
Vitamina B9 o ácido fólico
Ayuda a utilizar y crear nuevas proteínas, indispensable en la formación de glóbulos rojos y producción de ADN. Durante el embarazo, ayuda a prevenir algunas anomalías congénitas. Lo puedes consumir también en los vegetales de hojas verdes (espinacas, lechuga, acelgas…), legumbres, frutos secos, en algunas verduras y frutas (brócoli, espárrago, alcachofa, aguacate, naranja, plátano, melón), cereales integrales.
Vitamina B12
Indispensable para la formación de glóbulos rojos, crecimiento corporal y regeneración de tejidos; previene la anemia y protege al hígado de posibles daños. La encuentras en el hígado vacuno, almejas, pescado, huevo, lácteos, cereales.
Biotina
Participa en el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas. Entre los alimentos que la contienen están: huevos, coliflor, setas, queso, almendras, hígado, levadura de cerveza, salmón, etc.
Comentarios
Publicar un comentario