Descubre cómo Lebasi puede mejorar la salud de tu piel

Descubre cómo Lebasi puede mejorar la salud de tu piel

Uno de los remedios caseros más efectivos y usados para tratar de eliminar las imperfecciones de la piel es el lactoserum suizo Lebasi, cuyas propiedades lo hacen destacar como sanador de dermatitis, manchas, arrugas y acné.


¿Qué es el suero de leche o lactoserum?

Es un líquido que se obtiene a partir de la separación de la mantequilla de leche. Es uno de los lácteos con mayor uso en la industria de alimentos, ya que es un poderoso emulsionante que también es capaz de impactar positivamente en el sabor de la comida. En el caso de Lebasi, el líquido se transforma en polvo para su mejor conservación, pero eso no perjudica a los nutrientes que contiene. Posee vitaminas A, B, C y E; minerales como el fósforo, sodio, calcio, potasio, magnesio y manganeso; ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico. Muchos de estos nutrientes son catalogados como antioxidantes.

Los beneficios que proporciona a la piel son varios:

  • Se considera un agente blanqueador, ideal para disminuir la presencia de manchas en la piel.
  • Tiene propiedades calmantes que disminuyen los síntomas del eccema y la dermatitis.
  • Su contenido de ácido láctico contribuye al tratamiento del acné.
  • Debido a sus nutrientes, ayuda a proteger la barrera cutánea y mitiga el daño solar.
  • Suaviza la piel.
  • Contribuye a remover las células muertas.

Hay investigaciones para probar los niveles de nutrientes y antioxidantes. Estos últimos, en particular, están relacionados con la prevención del envejecimiento prematuro. Un artículo de revisión publicado en el Journal of Dermatological Science afirma que los antioxidantes son clave para prevenir el envejecimiento fotoinducido. En otras palabras, ayudan a proteger las células de los efectos de la radiación y los radicales libres creados por la exposición al sol. Por otro lado, el ácido láctico, uno de los compuestos del lactoserum, cuida la piel. En una revisión publicada en el International Journal of Dermatology, se encontró que esta sustancia ayuda a proteger la barrera cutánea y tiene propiedades hidratantes. Esto a su vez reduce el riesgo de envejecimiento. Otros elementos como proteínas, vitaminas y minerales también están relacionados positivamente con los efectos anteriores, por lo que su alta concentración de nutrientes hace al lactoserum suizo un alimento muy benéfico para la piel. Además, es tan versátil que puede ser combinado con otros productos como avena, agua de rosas, miel… Aunque al consumirlo como bebida, el lactoseum suizo Lebasi nutre la piel, también puede aplicarse a la piel por medio de la realización de diversas mascarillas caseras.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cítrico Revitalizante

Elixir Revitalizante Frescura Vital

Todo sobre el lactosuero: obtención, beneficios y aplicaciones