¿Que es el suero de leche?
El suero de leche es un remedio natural conocido desde hace siglos que, poco a poco, había ido cayendo en desuso. Sin embargo, sus propiedades terapéuticas han salido del olvido y hoy es un producto apreciado por sus efectos depurativo, desintoxicante, regenerador de la flora intestinal y potenciador del sistema inmune, entre otras cualidades. Además, se le considera una forma sencilla de limpiar de toxinas nuestro medio interno y de aportar al organismo nutrientes básicos para el equilibrio metabólico. Siempre, claro está, que uno no sea alérgico a la lactosa.
El suero de leche se obtiene en el proceso de elaboración del queso cuando a la leche líquida, previamente pasteurizada, se la añade el cuajo, fermento natural contenido en el estómago de los rumiantes que posee una enzima que hace coagular la leche. Se trata de un proceso que se realiza en tanques especiales a unos 30º C de temperatura y cuyo resultado es una masa semisólida rica en caseína y grasa que, tras su maduración y secado, se convertirá en queso. Pues bien, cuando esa masa semisólida se retira de las cubas de cuajar, lo que queda en ellas es el suero de leche: un líquido de color amarillo verdoso y de sabor ácido pero agradable. Se trata, por tanto, de la parte que no se coagula por la adición del cuajo y que permanece en estado líquido.
Una vez separado el suero del resto de la leche, se le somete a distintos tratamientos hasta convertirlo en polvo y envasarlo para su comercialización. Se logra así un suero rico en sales minerales, aminoácidos y nutrientes beneficiosos para el buen funcionamiento del intestino, el hígado y el riñón.
Comentarios
Publicar un comentario